El nuevo alcalde 2020-20204

Está aquí:

Biografía

Ing. Víctor Figuereo (pueblo viejo, azua Rep.Dom., 23 de septiembre de 1963) es un político, ing. Agrónomo, agricultor dominicano, es el primer alcalde del municipio de pueblo por el partido revolucionario moderno, Fue electo alcalde  para el periodo 2016-2020. Siendo nuevamente elegido en las elecciones municipales de que se realizaron el 15 de marzo del 2020 para el periodo 2020-2024.

Hijo de los señores: Hilario Vargas y Juana Figuereo. Es el número cinco de sus hermanos, unido libremente con la señora Morabia Lemos reyes, padre de cinco hijos.

Estudio primario en la escuela enriquillo- pueblo viejo.

Secundario: liceo ramón b. de Castro, azua.

Universitario: universidad tecnológica del sur (utesur) obtuvo el título de licenciado en ciencias agrícola y ing. Agrónomo) 2003-2007.

Realizo estudio de diplomado en gestión y administración municipal (utesur) azua.

Relaciones humanas (oradores de la américa, entre otros.

También participo en el seminario internacional de planificación integral de gestión ambiental de residuos sólidos y ordenamiento territorial. Auspiciado; POR  PRODEM, DGODT, QUISQUEYA SOMOS TODOS, MEPYD, BANCO MUNDIAL entre otros.

Ha recibido varios reconocimientos por su grande aporte a la educación, el deporte,  tales como:

• Reconocimiento por su gran aporte al torneo realizado en la provincia de Santiago por el club cultural y deportivo “los gigante de la placeta de la provincia de azua en el 2016.
  • Un reconocimiento especial de la ciudad de Lawrence (Loren Massachusetts).
  • Reconocimiento del liceo secundario cacique enriquillo por su gran aporte entre otros.

Desde muy joven se dedica a la política, ocupando posiciones importantes tales como:

• Presidente del partido revolucionario moderno moderno2015-2018.
  • Regidor del municipio de pueblo viejo 2002-2006.
  • Alcalde del municipio de pueblo viejo 2016-2020-2024.