Equipo Técnico de Compras del Ayuntamiento de Pueblo Viejo Participa en Capacitación para la Formulación del Plan Anual de Compras 2025

octubre 10, 2024

El equipo técnico de compras del Ayuntamiento de Pueblo Viejo participó en un taller virtual organizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Región Valdesia, dirigido a los responsables de compras de los 24 ayuntamientos de la región. La capacitación, impartida por Frankeiry Sánchez de la DGCP, abordó los pasos clave para la formulación del Plan Anual de Compras 2025 y el uso del Portal Transaccional, promoviendo la transparencia en los procesos de compras públicas.

El coordinador de la Oficina Técnica de FEDOMU Región Valdesia, Robert Estepan Figueroa, resaltó la importancia de que los municipios, incluyendo Pueblo Viejo, estructuren sus planes de compras alineados a la eficiencia y la rendición de cuentas, en beneficio de una gestión municipal transparente y responsable. Esta capacitación subraya el compromiso de FEDOMU y la DGCP por fortalecer las capacidades de los equipos técnicos locales en la planificación y gestión de recursos públicos.



Comparte y Comenta