El Alcalde Ing. Víctor Figuereo  participa en actividad del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y la Gobernación de Azua promueven obras de interés social.

mayo 19, 2022

AZUA.-El alcalde Ing. Víctor Figuereo participó en la actividad coordinada por el equipo técnico de la Mesa Intersectorial del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Gobernación Provincial de Azua y directivos del Consejo Provincial de Desarrollo,  en donde sostuvieron un encuentro para poner en agenda la ejecución de obras de interés social, la cual está llamada a impactar los 10 municipios que conforman la provincia.

 

La reunión estuvo encabezada por la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz y el licenciado Octavio Peña, especialista en tema de inversión pública para la Región Suroeste del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

 

La gobernadora Ángela Pérez Díaz expresó que, desde la gobernación ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y a otras instituciones del Estado priorizar obras de importancia en beneficio de los habitantes de las comunidades que tradicionalmente son afectadas en temporadas ciclónica y de lluvias, citando la comunidad de El Rosario, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo, la cual es inundaba por el Río Tábara; el distrito municipal de Las Lomas, “que queda incomunicado por la crecida del río, así como diversos barrios y sectores del municipio cabecera de Azua, que son afectados por las crecidas de las cañadas “El Concón” y la “Cañada del Diablo”, entre otros.

 

En la reunión, realizada en el salón de conferencias de la Gobernación de Provincial estuvieron presentes los empresarios Tunty Gil, Nilson de la Rosa, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Azua; el señor Carlos Julio Pérez, coordinador Provincial de los Propeep; el historiador Apolinar de León Medrano, presidente de la Fundación Avance; la licenciada Milagros Urraca, Presidente, fundadora de FUNAPMUE; el señor Agapito Figuereo, representante de Juntas de Vecinos y la señora Mayelin Reyes, en representación de la dirección provincial de Turismo, quienes participaron activamente y expusieron sus puntos de vista.

 



Comparte y Comenta