Presidente de FEDOMU en Región Valdesia Ing. Santo Ramírez, llama a los alcaldes y alcaldesas a la Activación de los CM-PMR URGENTE ante el Paso de la Tormenta Tropical Franklin

agosto 21, 2023

Región Valdesia, 21 de agosto de 2023 – El Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) en la Región Valdesia, el Ing. Santo Y. Ramírez, emitió un llamado urgente a los Alcaldes y Alcaldesas de los 24 municipios de la región para activar los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, en respuesta a la alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) sobre la tormenta tropical Franklin.

La tormenta tropical Franklin, actualmente en el Atlántico, se espera que impacte en los próximos días a todos los municipios de la Región Valdesia, y la temporada ciclónica en el Atlántico, que inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, hace imperativo que las autoridades estén preparadas y alerta ante eventos meteorológicos adversos, como tormentas tropicales y huracanes.

En su llamado, el Presidente de FEDOMU instó a los líderes municipales a tomar medidas inmediatas, entre las que destacan la coordinación de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta, la identificación de áreas de refugio seguras, el establecimiento de canales efectivos de comunicación con los residentes, la garantía de suministros de emergencia y la colaboración con la comunidad para asegurar hogares y pertenencias.

El Ing. Santo Y. Ramírez subrayó la importancia de mantenerse informados a través de los medios oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades, enfatizando que la seguridad de los municipios y sus habitantes es de suma prioridad en estos momentos críticos.

El Presidente de FEDOMU en la Región Valdesia concluyó su mensaje recordando que la colaboración y el apoyo mutuo son esenciales en situaciones de emergencia y llamó a la unidad para proteger a la comunidad en estos momentos desafiantes.

Departamento de Relaciones Públicas

FEDOMU Región Valdesia